Consejos para ganar dinero con habilidades poco demandadas

Cuando se trata de elegir una carrera, trabajar y ganar dinero, usualmente la elección estará muy influenciada en hacer, aprender o estudiar algo que nos garantice ganar una buena cantidad de dinero y que nos dé estabilidad laboral.

Pero este no es siempre el único factor, y de hecho no debería ser lo único que consideremos cuando estamos decidiendo a que dedicarnos, pues la mayoría de las personas necesitan más que solo dinero para sentirse bien.

El problema es que, algunas de las habilidades que podrían interesarnos más, pueden no ser las más demandadas, o ser áreas muy competitivas, por lo cual convertirlas en una carrera se hace más difícil, pero definitivamente no imposible.

Las carreras y pasiones pueden ser percibidas por algunas personas como dos cosas completamente separadas, mientras que para otras personas, es en realidad lo contrario, y considerar que solo deberían trabajar haciendo lo que realmente les gusta.

En general, considerando que, en caso de necesitar un trabajo, pasaremos una cantidad considerable de horas al día trabajando, sería ideal, o incluso vital que en realidad disfrutemos el trabajo.

Por supuesto, el mayor incentivo o incluso la mayor razón de si quiera buscar un trabajo es poder ganar dinero; y para aquellos queriendo trabajar en lo que les gusta, es una forma de seguir haciendo lo que les gusta mientras se les paga por ello.

Algunas veces nuestras habilidades no tienen tanta demanda, por lo que estos consejos podrían ayudarte

1. Crea cursos y tutoriales online

Lo más probable es que hayas tenido una duda o hayas querido aprender o entender algo, y hayas recurrido a un sitio como YouTube para buscar tutoriales y explicaciones de lo que necesitabas aprender.

Muchas personas comenzaron creando tutoriales y enseñando lo que saben porque sintieron que podrían ayudar a las personas. Pero YouTube se ha convertido en una plataforma donde puedes ganar dinero con tu contenido, incluyendo tutoriales.

De la misma forma, crear y distribuir cursos online se ha convertido en una actividad popular que ha permitido a muchas personas hacer dinero, como un ingreso extra o como su trabajo, creando un plan de estudios y grabando clases enseñando lo que saben.

Esto no necesariamente significa dinero fácil, pero es sin duda una gran oportunidad que vale la pena considerar, pues siempre hay personas queriendo aprender lo que sabes, y estarían muy agradecidas por contar con tu contenido.

2. Convierte lo que haces en un producto o servicio

Algunas veces la posibilidad de ganar dinero siendo contratado por una empresa para aplicar lo que sabemos hacer puede ser una oportunidad limitada debido a factores tales como mucha competencia y pocos puestos.

Pero no es necesariamente algo malo, pues podemos convertir nuestra pasión y nuestras habilidades en un producto o un servicio que nos permitirá darnos a conocer y generar un ingreso de lo que hacemos.

Por ejemplo, el arte 3D o CG art, es una maravillosa habilidad y muchas personas realmente talentosas, pero hay mucha competencia en la industria y han podido convertir lo que saben en un producto creando un canal de YouTube y un sitio web y enseñando, vendiendo cursos, modelos 3D o texturas.

Incluso podría ser posible crear una startup gracias a lo que sabes. Lo importante es la motivación y la paciencia.

3. Crea un canal de YouTube

YouTube es actualmente la casa de muchas personas realmente talentosas en distintas áreas, desde las artes, pasando por las humanidades y las ciencias sociales, hasta las ciencias naturales.

Incluso, si lo que haces podría no ser muy atractivo para empleadores y empresas, siempre hay personas alrededor del mundo quienes gustan de lo mismo que nosotros y están buscando personas mostrando lo que son capaces de hacer en tales áreas.

Así que aprovecha el Internet para mostrar lo que eres capaz de hacer, no importa si no te conviertes en la próxima estrella de YouTube, esto podría traerte nuevas oportunidades.

4. Combina lo que sabes con nuevas cosas

En algunos casos, lo que nos gusta o lo que sabemos muy bien es realmente difícil de convertir en nuestro trabajo, y esto podría ser por factores tales como hacer algo muy específico y difícil de lucrar con ello.

Pero esto no es algo para preocuparse tanto. Evalúa otras cosas que también podrían gustarte y piensa en cómo puedes combinarlas o integrar una con la otra y ser capaz de hacer algo con más demanda.

Lo más importante es no tener miedo de aprender nuevas cosas. Porque podrías incluso encontrar una nueva pasión en el camino, así como nuevas oportunidades. No se trata de abandonar lo que te gusta, sino de complementarlo.

5. Considera mudarte

Este no es un consejo para todo el mundo, y en muchos casos no es necesariamente una solución. Pero dependiendo de dónde vives, ya sea ciudad o país, tus habilidades podrían tener muy poca demanda o pagar mucho menos que en otros lugares.

Incluso las habilidades que son realmente demandadas y lucrativas a nivel mundial, podrían tener pocas posiciones de trabajo o un mal salario donde vives.

Si tienes la posibilidad y estás bien con la idea de mudarte, ya sea a otra ciudad o al exterior, especialmente si ya has investigado las posibilidades que te esperan allí, considéralo, pero tomando en cuenta otros factores personales y recordando que si no es posible, no es el fin del mundo gracias al Internet.

 

negociosyemprendimiento.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *