CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A MEJORAR TU IMAGEN DE MARCA

IMPULSA EL ALCANCE DE TU EMPRESA CON ESTOS TRUCOS

Muchas veces, creemos que lo que nos gusta como imagen es lo que va a ser mejor para conseguir clientes o posibles clientes; pero lo más importante que debemos pensar es que la imagen de la empresa es la que transmite sentimientos, afinidad con la maca e incluso ¡ventas! No solamente basta con decidir una paleta de colores y un logo; todo debe hacer match.

Si tu presencia se basa en medios online, debes ser incluso más cuidadoso con tu imagen de marca, porque tu audiencia tendrá más posibilidades de contacto con la empresa.

Por esa razón, el blog post de hoy está especialmente dedicado a que encuentres esos posibles espacios en los que estás acertando o fallando en tu imagen de marca.

PASOS A SEGUIR

ANTES DE INICIAR

  • Analízate: lo primero que debes analizar quién eres, qué quieres lograr y transmitir, qué es lo que te hace más fuerte y lo que pueden ser tus debilidades. Esto es lo que percibirá la gente.
  • Plantea metas: debes hacer es analizar y establecer tus metas y el camino que quieres recorrer. Con eso debes saber qué es lo que quieres lograr y a quién pretendes captar.
  • Analiza a tu competencia: un paso importantísimo que no debes dejar pasar es analizar a las personas que hacen lo mismo que tu. Piensa en cómo lo hacen y qué los hace especiales. ¡Recuerda que es una referencia! No vas a imitar a la competencia.

ACERCA DEL DISEÑO

  • Ponle color: Los colores son una parte muy importante de tu imagen de marca, ya que provocan emociones y sensaciones en las personas. Así que éstos son herramientas que debes usar a tu favor para hacer llegar el mensaje correcto.
  • Hazlo memorable: Un ícono o imagen que acompañe tu logo es de mucha utilidad para crear en las personas una identificación. Además, les das en un segundo una idea de lo que trata tu empresa.
  • Elige bien: Puede que pienses que las tipografías no son tan importantes, pero la realidad es que ellas transmiten valores y sensaciones que tu quieres que se relacionen con tu empresa.
  • No olvides lo funcional: El logo e imagen que elijas, debe ser funcional y legible en cualquier tamaño o superficie. No olvides que debe funcionar también en escala de grises.
  • Ve más allá: Contar con tarjetas de presentación, papelería y sellos con tu logo te hará lucir más serio y profesional. Esto le dará cierta credibilidad a la empresa, más allá de la estética.

PARA PROMOCIONAR TU MARCA

  • Únete a la web: Tener un website es algo importantísimo actualmente. Pero debes definir si tu producto o servicio ameritan una landing page o un website más elaborado al que deberás alimentar de contenido regular.
    No olvides hacerlo sencillo para los usuarios y que sea funcional, ya que si el sitio es complicado, los usuarios no permanecerán mucho tiempo en él. También debes dejar en un lugar visible tu información de contacto para que las personas se pongan en contacto contigo. Otro tema muy importante es que tu web sea apto para uso a través de celulares. La mayoría de usuarios utilizan estos dispositivos para conectarse, ¡no lo olvides!
  • Hazte más fuerte: Después de tener una imagen para mostrarte al mundo, haz una lista con tus puntos más fuertes y los que te pueden hacer más débil. Con esto, enfatiza tus fortalezas y así vas a sobresalir ante la competencia.
  • Cuida cada detalle: Nadie conoce tu marca mejor que tu, entonces pon muchísima atención y cuidado en cada botón, cada línea, cada trazo que vayas haciendo en este camino, para que todo sea preciso y se adapte a tu estrategia de marca.
  • Humaniza tu alrededor: Cuando estés desarrollando tu estrategia de marketing, no olvides darle caras a tu negocio. Muéstrale al mundo que hay un grupo de personas detrás de toda esa maquinaria. También, acuérdate de las personas en esos días especiales como Navidad.

DESPUÉS DE DEFINIR TU IMAGEN DE MARCA

No olvides que lo que has creado es la cara de tu negocio, por eso debe ir contigo a todas partes, debes identificarte con ella y si puedes aplícala siempre tanto en medios online como offline.

Para realizar muchos de estos pasos, vas a necesitar la ayuda de un especialista en la materia, como diseño, desarrollo web y muchas cosas más. Por eso es que durante el proceso podemos asesorarte, guiarte y brindarte una plataforma con más de 53.000 creativos especializados, que harán de tu marca lo que estás buscando.

 

www.cambas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *