¿CUAL ES EL PANORAMA DE CONSUMO EN LAS TELECOMUNICACIONES?

Las redes de telecomunicaciones provistas a través de par trensado y fibra óptica se triplicaron en el periodo entre 2010 y 2016, en comparación al de 1992 y 2009.

 El consumo de telecomunicaciones ha aumentado de manera importante, en tan solo 3 años los accesos a servicios de telefonía móvil han aumentado en 5 millones, al igual que la televisión restringida. Mientras que el acceso a Internet ha aumentado en más de 43 millones, de los cuales 40 han sido a través de tecnologías móviles y 3 mediante fijas.

Se prevé que dicho crecimiento en la intensidad de uso continúe durante los próximos años, en el 2021 el consumo promedio de GB al mes en México será 168% superior a lo observado durante el 2016. Para ello, el mismo estudio prevé que las velocidades requeridas incrementarán 121% en las suscripciones fijas y 239% en las móviles.

Todo ello generará presiones importantes sobre las redes mexicanas. Por ello, los operadores se verán forzados a incrementar las redes de telecomunicaciones, tanto en su dimensión, como en su capacidad de transmisión de datos. Tendrán que migrar de manera más rápida sus redes basadas en cableado de cobre por fibra óptica, para mayor transmisión de datos en menores tiempos.

El ritmo de despliegue de las redes de telecomunicaciones provistas a través de fibra óptica ha aumentado de manera significativa, ya que se han desplegado en promedio 31.7 mil kilómetros de por año en el periodo entre 2010 y 2016; es decir, se ha triplicado en comparación al periodo de 1992 a 2009 (11.5 mil kilómetros). Este incremento se debe a que además de ser utilizada en redes troncales, también se usa para la conexión a casas o negocios.
http://www.infochannel.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *