Mucho se ha hablado del poder de los influencers de redes sociales sobre los negocios en estos días, pero hay ocasiones donde no se puede negar el poder que una figura pública puede tener en la forma en la que el público ve a una marca.
Un ejemplo claro de esto lo proporcionó Kylie Jenner esta semana cuando tuiteó que ya no usaba Snapchat lo que provocó una caída del 8% en el valor de las acciones de la firma digital.
Según retoma el sitio Business Insider, los vendedores en corto ganaron 163 millones de dólares en títulos en una sola jornada.
«Entonces, ¿alguien más ya no abre Snapchat?» , preguntó la estrella a sus seguidores. «O solo soy yo … ugh esto es tan triste». Siguió con otro tuit: «Todavía te amo, Snapchat … mi primer amor».
La plataforma de intercambio de fotos ha enfrentado grandes reacciones negativas a raíz del rediseño de la aplicación. Más de 1.2 millones de usuarios han pedido el regreso de la interfaz anterior a través de Change.org. Sin embargo, la firma haga declinado volver al modelo original.
Estas reacciones provocaron que Wall Street rebajara el valor de las acciones de Snapchat a 14 dólares por papel.