Hacer marketing es mucho más que cerrar una venta. Si actualmente tus estrategias de marketing llegan hasta el momento en el que el consumidor compra un producto y se va, probablemente estás desaprovechando la oportunidad de construir relaciones sólidas que te permitan tener clientes fieles y redituables que no sólo compren tus productos, sino que además te recomienden con sus amigos y contactos.
Si aún no cuentas con estrategias efectivas de fidelización de cliente, en el siguiente vídeo que hemos elaborado con base a información compartida Enredoos, encontrarás claves muy interesantes acerca de cómo construir relaciones duraderas con tus clientes, para que se enamoren de tu negocio y se conviertan a su vez en embajadores del mismo.
Cómo fidelizar a tu clientes
Atención al cliente: El precio no siempre es el factor decisivo a la hora de elegir una marca. Ofrecer siempre un excelente servicio de atención al cliente si marcará la diferencia.El 70% de los consumidores siguen a una marca por tener una buena atención al cliente.
Ofrecer experiencias personalizadas: Vivimos en un mundo hiperconectado donde los usuarios reciben excesivas cantidades de información. Ofrecer experiencias personalizadas a nuestros usuarios nos diferenciará de nuestra competencia.El 80% de las empresas creen que ofrecen una óptima experiencia de usuario, pero sólo un 8% de los usuarios lo confirma.
Genera Confianza: La transparencia es un factor fundamental en la construcción de la confianza con los clientes. Sé cercano y abierto, y demuestra que se puede confiar en ti y en tu marca.Un comprador frecuente gasta 10 veces más que una persona que compra por primera vez.
Entrega contenido de valor: Capta la atención de tus clientes, actuales y potenciales, generando contenido útil, interesante, que aporte valor e invite a compartir.El contenido es una de las 3 principales razones por las que la gente sigue a las marcas en redes sociales.
Pide valoraciones: Anima a tus seguidores y clientes a compartir sus opiniones, ya sean negativas o positivas, y aprovéchalas como una oportunidad para mejorar tu producto o servicio.Por cada queja, hay otros 26 clientes descontentos que han permanecido en silencio.
Ofrece atención al cliente en tiempo real: Los consumidores actuales son impacientes y exigentes. Ofrecer un apoyo en línea en tiempo real es una forma segura de aumentar la satisfacción del cliente.El 63% de los clientes son más propensos a volver a un sitio web que ofrece chat en vivo.
Reconoce tu responsabilidad: Cuando haya un problema, asume la responsabilidad y reconoce el problema. Discúlpate y toma acciones inmediatas para resolver el problema lo antes posible.El 70% de los consumidores volverá a comprar si resuelves y solucionas sus quejas.
Crea relaciones duraderas: Esfuérzate por construir relaciones más profundas con tus clientes a través de una participación más significativa.Cuesta 6 veces más conseguir un nuevo cliente que mantener a uno satisfecho.
Demuestra que te importan: Aprovecha cada oportunidad para demostrar a tus clientes que te importan. Hazles sentir especiales superando sus expectativas y apreciando sus logros.El 68% de los usuarios dejan de seguir una marca porque piensan que no se preocupa por ellos.
Fideliza y recompensa: Unos clientes satisfechos y fieles son tus mejores defensores y embajadores. Recompénsalos por elegir tu marca a través de ofertas, descuentos y beneficios exclusivos.El 62% de los consumidores creen que las marcas no están haciendo lo suficiente para recompensarles.
¿Cuáles estrategias utilizas actualmente para fidelizar a tus clientes? Deja tus comentarios y aportes acerca del tema.
negociosyemprendimiento.org